Telefonoa: 943 314800
syntorama@syntorama.com
Informazioa eskatu
CARLOS NUÑEZ ZARAGOZAN
2008ko Urriak 28
Partaide egin: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un MÚSICO extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo...
Pero además es un ARTISTA con mayúsculas. Su carisma y su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.
Un montón de premios y nominaciones le avalan: Grammy compartido con sus maestros los Chieftains por el disco Santiago; Premio Ondas; Preises der Deutschen Schallplattenkritik (Alemania); dos nominaciones a los Grammy Latinos.
También el éxito comercial: sus tres primeras obras han sido platino en España y sus ventas en el mundo alcanzan casi el millón de copias.
En sus discos han participado artistas de la talla de Luz Casal, Jackson Browne, Mike Scott (The Waterboys), Roger Hodgson (Supertramp), Ry Cooder, Dulce Pontes, La Vieja Trova Santiaguera, Vicente Amigo, Noa, Carmen Linares, Teresa Salgueiro (Madredeus), Carmen Linares...
Ha compartido escenario con leyendas como Bob Dylan, The Who o Sinead OConnor, Ahora Carlos Núñez nos vuelve a sorprender con un trabajo, en el que introduce un punto de provocación a través de interpretaciones valientes de temas universales, partiendo del mundo del cine.
El espectáculo CINEMA DO MAR se grabó a partir del mismo proceso creativo que el tema que Carlos creó para la película Mar Adentro y que ha continuado con nuevas bandas sonoras en las que Carlos ha participado desde entonces.

La relación de la música de Carlos Núñez con el mundo de las imágenes es evidente: buena parte de sus temas son como bandas sonoras de películas imaginarias para las que cada quién puede soñar un guión o unos paisajes a su gusto.

Alos Quartet se crea en 1999 en el seno de la orquesta de cámara Et Incarnatus. Está formado por músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como en la moderna. Además de trabajar con orquestas de gran prestigio como la Joven Orquesta de Euskadi, Orquesta de Euskadi, Joven Orquesta Nacional de España, etc., sus componentes son miembros de grupos de música folk (Oskorri, Benito Lertxundi).

Web ofiziala: www.carlos-nunez.com

Biografía: Carlos Nuñez aparteko musikaritzat dute sigue...

Harpidetu gure buletinera:

Izena:
E-maila:

Artistas

Informazio korporatiboa - Lege Oharra - RSS


Telefonoa: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe kalea 53ª, 1º, 104 bul. solairua
20018 Donostia
© Syntorama 2011. Eskubide guztiak erreserbatuak