Anne Etchegoyen, comenzó a cantar en el coro de niños Saint-Palais a la edad de ocho años. A los 16 ingresó en el conservatorio de Bayona, dos años después en Burdeos, donde estudió los conceptos básicos del canto clásico. Anne Etchegoyen es considerada hoy como una referencia del canto vasco femenino, caracterizada por una voz suave, pura y aireada, con una fuerza muy particular.

En un ambiente de canto vasco mayoritariamente masculino, durante 13 años de carrera, Anne Etchegoyen ha logrado imponer su universo musical y ha contribuido a hacer que la música euskaldun sea más accesible, desarrollando una audiencia más amplia día a día.

Se ha convertido en una cantante esencial en su región y en una de las pocas artistas vascas que transmite su cultura más allá de sus fronteras. Hoy tiene muchas etapas en su haber, en Francia y en el extranjero: el Olympia, el Casino de París, La Alhambra, conciertos en Córcega, Bretaña, Vendée, iglesias y capillas, en Biarritz, Burdeos, Périgueux, Anglet, Cap Ferret, Montpellier, giras por Argentina y Estados Unidos; dando a conocer a la comunidad vasca.

El éxito de su proyecto «Les Voix Basques» lanzado en 2013 en Smart / Sony, vendió más de 80,000 copias y un videoclip con más de dos millones de visitas (el primero para una canción en euskera) la llevó a dar numerosos conciertos en escenarios esenciales en distintos rincones de España, fundamentalmente en Euskadi, llevando su música al Kursaal y al Teatro Victoria Eugenia en San Sebastián, a la explanada Guggenheim, la sala BBK y al Teatro Arriaga en Bilbao.

Su anterior álbum « Compostelle, Du Pays Basque à Saint-Jacques », inspirado en su peregrinación desde la casa familiar de Saint-Jacques a Santiago de Compostela, realizado en 2015 y lanzado en 2017 en Crédo / Universal. Nos contó su peregrinación en la música y nos hizo seguir su introspección de acuerdo con los paisajes, kilómetros, traducidos por tonos tradicionales y folclóricos. Un éxito para esta obra, que logró vender más de 10,000 copias.

La autora, compositora, intérprete y productora Anne Etchegoyen presenta en 2020 un nuevo álbum en DECCA / UNIVERSAL cuyo hilo conductor es un homenaje a las mujeres. A los 40 años, Anne los celebra con 10 canciones en sintonía con la realidad de nuestro tiempo. Un universo musical folklórico, basado en guitarras acústicas, a veces eléctricas, que mezclan sonidos actuales y tradicionales (percusión vasca tradicional, txalaparta). Y sobre todo enriquecido por las cálidas, dinámicas y delicadas voces del  Coro de Voces Vascas.