«No es No», Anne Etchegoyen e Itziar Ituño

17 marzo, 2020

«No es No / Ez da Ez»  es el último tema de  Anne  Etchegoyen,  una  canción que presenta  con la cantante y actriz  Itziar  Ituño, conocida por su interpretación en la serie de Netflix «La Casa de Papel». Juntas protagonizan este tema, interpretado en tres idiomas (euskera, castellano y francés).

El detonante que dio lugar a esta canción  fue el polémico caso de «La Manada», que provocó una auténtica oleada de protestas e indignación, tanto en nuestro país como en el resto de Europa.

«No es No / Ez da Ez», forma parte de «Emazte», el último album de la cantante, compositora y productora Anne Etchegoyen, quien define a este trabajo como ‘el álbum de la mujer» y que realiza de la mano de DECCA/UNIVERSAL . A través de él hace un elegante homenaje a las mujeres. Un proyecto con el que Anne celebra su 40 aniversario, a través de 10 canciones en sintonía con la realidad de nuestro tiempo. Un universo musical folklórico, basado en guitarras acústicas, a veces eléctricas, que mezclan sonidos actuales y tradicionales (percusión vasca tradicional, txalaparta). Y sobre todo enriquecido por las cálidas, dinámicas y delicadas voces del  Coro de Voces Vascas.

Un trabajo muy personal que nos muestra la esencia de la artista, una mujer vasca abierta al mundo, en el que se muestra como mujer libre y realizada, madre y cantante; defensora de la igualdad entre hombres y mujeres: “a igual capacidad, igual reconocimiento”.

Más Conciertos de Anne Etchegoyen