Donostia, Bilbao, Madrid y Arrigorriaga serán algunos de los destinos que formarán parte del tour 2020 de Anne Etcheogoyen

4 agosto, 2020

La intérprete, compositora y productora Anne Etchegoyen, regresa con fuerza a los escenarios para mostrarnos su visión de la sociedad actual, teniendo como centro a la mujer, protagonista de su último disco: ‘Emazte’.

La primera cita con la artista tendrá lugar el próximo sábado 8 de agosto, en el acto organizado con motivo de ‘Donostia-San Sebastián Festak’, titulado ‘Hastera Goaz’. Palacio Miramar será el marco para este evento tan especial, en el que la cantante entonará el tema ‘Lau Haizeetara’.

Bizkaia será el siguiente destino de Etchegoyen. El próximo 21 de agosto, la artista se subirá al escenario del salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, para presentar su repertorio más representativo, entre el que figuran temas célebres ‘Maite’ o ‘Boga Boga’.

Un mes después, llegará el gran día de Anne Etchegoyen. El 21 de octubre a las 21:00 horas, la cantante presentará su disco ‘Emazte’ en la madrileña Sala Clamores. Un nuevo proyecto de la mano de DECCA/UNIVERSAL con el que hace un elegante homenaje a las mujeres. Un trabajo con el que Anne celebra su 40 aniversario, a través de 10 canciones en sintonía con la realidad de nuestro tiempo. Un universo musical folclórico, basado en guitarras acústicas, a veces eléctricas, que mezclan sonidos actuales y tradicionales (percusión vasca tradicional, txalaparta). Y sobre todo enriquecido por las cálidas, dinámicas y delicadas voces del  Coro de Voces Vascas.

El 6 de noviembre, la artista regresará a Euskadi para presentar su nuevo trabajo en Arrigorriaga. Lonbo Aretora acogerá este directo, en el que el público podrá disfrutar de temas como ‘No es No/Ez da Ez’, ‘Emzate’,’No Pasarán’ o ‘Ixilik’.

Anne Etchegoyen, es considerada hoy en día como una referencia del canto vasco femenino. Pura frescura en el panorama musical vasco, a través de una voz suave, pura y aireada, empoderada a través de  una fuerza muy particular.

En un ambiente de canto vasco mayoritariamente masculino, en una carrera de 13 años, Anne Etchegoyen ha logrado imponer su universo musical y ha contribuido a hacer que la música vasca sea más accesible, desarrollando una audiencia más amplia día a día.

Se ha convertido en una cantante esencial en su región y en la única artista vasca que transmite su cultura más allá de sus fronteras. Hoy tiene muchas etapas en su haber, en Francia y en el extranjero: el Olympia, el Casino de París, La Alhambra, conciertos en Córcega, Bretaña, Vendée, iglesias y capillas, en Biarritz, Burdeos, Périgueux, Anglet, Cap Ferret, Montpellier, giras por Argentina y Estados Unidos; dando a conocer a la comunidad vasca.

Entradas y más información sobre el tour de Anne Etchegoyen en

www.syntorama.com/conciertos/

Más Conciertos de Anne Etchegoyen

Nov
6

Lonbo Aretoa

Arrigorriaga

+ Info