Syntorama presenta a Anne Etchegoyen y su nuevo disco, «Emazte»

10 marzo, 2020

Se acerca la primavera y con ella llega a Syntorama la autora, interprete, compositora y productora Anne Etchegoyen, considerada hoy en día como una referencia del canto vasco femenino. Pura frescura en el panorama musical vasco, a través de una voz suave, pura y aireada, empoderada a través de  una fuerza muy particular.

En un ambiente de canto vasco mayoritariamente masculino, en una carrera de 13 años, Anne Etchegoyen ha logrado imponer su universo musical y ha contribuido a hacer que la música vasca sea más accesible, desarrollando una audiencia más amplia día a día.

Se ha convertido en una cantante esencial en su región y en la única artista vasca que transmite su cultura más allá de sus fronteras. Hoy tiene muchas etapas en su haber, en Francia y en el extranjero: el Olympia, el Casino de París, La Alhambra, conciertos en Córcega, Bretaña, Vendée, iglesias y capillas, en Biarritz, Burdeos, Périgueux, Anglet, Cap Ferret, Montpellier, giras por Argentina y Estados Unidos; dando a conocer a la comunidad vasca.

Después de «Lex Voix Basques» (Las Voces Vascas) y «Compostelle, Du Pays Basque à Saint-Jacques» (Compostela, del País Vasco a Santiago) Etchegoyen regresa con nuevo disco este 2020, «Emazte». Un nuevo proyecto de la mano de DECCA/UNIVERSAL con el que hace un elegante homenaje a las mujeres. Un proyecto con el que Anne celebra su 40 aniversario, a través de 10 canciones en sintonía con la realidad de nuestro tiempo. Un universo musical folklórico, basado en guitarras acústicas, a veces eléctricas, que mezclan sonidos actuales y tradicionales (percusión vasca tradicional, txalaparta). Y sobre todo enriquecido por las cálidas, dinámicas y delicadas voces del  Coro de Voces Vascas.

Un trabajo muy personal que nos muestra la esencia de la artista, una mujer vasca abierta al mundo, en el que se muestra como mujer libre y realizada, madre y cantante; defensora de la igualdad entre hombres y mujeres: «a igual capacidad, igual reconocimiento».

 

Más Conciertos de Anne Etchegoyen