Mariza, Premio Luso-Español de Arte y Cultura

7 noviembre, 2018

La gran MARIZA ha sido galardonada con el Premio Luso-Español de Arte y Cultura que cada dos años conceden los Ejecutivos de ambos países.

Dotado con un total de 75.000 euros, este premio supone un reconocimiento a la labor que la cantante de fado realiza en pro de las relaciones de Portugal y España. En concreto, el galardón fue creado en 2006 con carácter bienal y en 2016 recayó en la Fundación José Saramago. Se trata de reconocer la obra de un creador, en los ámbitos del arte y la cultura, que incremente la comunicación y cooperación cultural entre España y Portugal.

Así, el jurado de esta edición ha considerado que el trabajo de Mariza a favor del fomento de las relaciones hispano-portuguesas “queda patente en su participación en la película “Fados” del director español Carlos Saura y en los numerosos conciertos que desde el año 2008 realiza por diversos escenarios de España”.  Asimismo, ha subrayado la labor de Mariza en “los dúos interpretados junto a reconocidos solistas de España como Miguel  Poveda, Tito Paris, Concha Buika y Sergio Dalma que suponen, sin duda, una acertada fusión de ritmos diversos que contribuyen a derribar fronteras y acercar públicos”.

Más Conciertos de Mariza

Deja un comentario