Sonakay versiona el clásico ‘Heroes’ de David Bowie en el primer single de su nuevo álbum

25 mayo, 2022

“Heroiak”, el primer single del nuevo álbum de Sonakay, ha sido publicado hoy 25 de mayo. La versión del clásico “Heroes” de David Bowie ya está disponible en todas las plataformas digitales para todo el público.

A las puertas del lanzamiento de su tercer disco de estudio, el grupo vasco-flamenco acaba de lanzar la carta de presentación de lo que será su tercer trabajo. La formación donostiarra se ha atrevido en esta ocasión a realizar una versión en euskera de un clásico entre los clásicos. El reconocido escritor Harkaitz Cano ha sido el encargado de adaptar la letra al euskera.

El nuevo single ya está al alcance de todo el público, de modo que los espectadores ya pueden volver a disfrutar con la gran habilidad del grupo de hacer flamenco en euskera.

El single «Heroiak», como todos los temas del álbum, ha sido producido por el músico, compositor y productor Jaime Stinus, que a lo largo de su carrera ha sido miembro de la Orquesta Mondragón, y ha trabajado como músico y productor de artistas como Loquillo, Joaquin Sabina o Hombres G, entre otros.

 

 

 8 de junio, lanzamiento del disco

Tras lanzar el nuevo single “Heroiak”, el disco al completo que llevará el título de “Suerte” será publicado el próximo 8 de junio.

En el álbum, que contará con 8 temas más, se podrá encontrar otra versión más, se trata de “Al alba”, de Luis Eduardo Aute. Asimismo, entre los temas originales, habrá una canción de Iker Lauroba; el resto son de la autoría del cantante Yoni Camacho.

El album, grabado en Mecca Recording Studios de Oiartzun a principios de marzo, cuenta además con músicos del más alto nivel: Iñaki Salvador (piano), Karlos Aranzegi (batería), Lutxo Neira (bajo), Luis Moreno ‘Pirata’ (vientos), Bixente Martinez y Jaime Stinus (guitarras), y Lara Mitxelena y Gema Inés (txalaparta), entre otros.

En este nuevo trabajo, el grupo sigue cantando tanto en euskera como en castellano, sin perder su esencia y seña de identidad, pero con este nuevo disco Sonakay marcará un antes y un después en sus canciones, dando un salto cualitativo contando en todos sus temas con grandes músicos profesionales.

El grupo se encuentra en estos momentos preparando sus nuevos directos, y en este sentido, cabe destacar que ya tienen confirmados conciertos en Sestao, Irun y Elorrio (26 de junio, 26 de agosto y 4 de septiembre, respectivamente).

 

Compártelo

Más Conciertos de Sonakay