Sonakay & Omar González presentan su nuevo single : «RUMBA TXIKITITA»

14 febrero, 2020

Sonakay regresa con «Rumba txikitita», la antesala de su segundo disco. Un tema fresco que nos invita al baile y nos devuelve la esencia de Sonakay, ‘flamenquito en euskera’,  pero esta vez en forma de ‘rumba’ y en la compañía del cubano Omar González.

Un single con aires latinos, flamencos y en euskera, que nos demuestra que Sonakay domina como nadie la fusión, o como dicen ellos: «Cuba eta Euskal Herria bat».

En palabras del Jonathan Camacho, cantante de Sonakay y autor del tema, «»Rumba txikitita» nació una calurosa tarde de verano en mi balcón, con una guitarra de cuatro cuerdas en la que solo podía poner dos acordes. Viendo a los niños en el parque salió ‘txikia’ y jugando con la rumba… A los 15 segundos ya estaba cantando «Rumba txikitita». Es un tema alegre y calentito donde presento a mi gente, que son una parte vital de Sonakay; después solo había que ponerle una letrita divertida, dejando alguna expresión nuestra como ‘lioso’, ‘camelar’ o ‘ten cuenta’».

«Rumba Txikitita» ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, Amazon Music, Google Play MusicApple Music, Shazam, Youtube y Deezer.

 

Compártelo

Más Conciertos de Sonakay