Arima Soul publica su primer disco de estudio

10 octubre, 2022

Tras el single de adelanto «Arima du» que presentó el grupo Arima Soul el pasado mes de mayo, la nueva formación acaba de lanzar su primer disco de estudio de la mano del sello Elkar.

La presentación oficial tuvo lugar el pasado viernes 14 de octubre en la Casa de Cultura de Lugaritz, concierto que dio inicio a la gira de presentación del nuevo trabajo del grupo creado por Mikel Makala (bajo) y Lidia Insausti (voz), compuesto también por Paul San Martin (teclados) y Gorka Gaztanbide (batería).

El grupo tiene una una clara influencia del Rhythm & Blues, Soul, Funk, Jazz-Groove de los 60’s  y 70’s, pero con una mirada puesta en la corriente más contemporánea de estos estilos, dígase Neo Soul.

El disco fue  grabado esta primavera en los estudios Elkar de Donostia-San Sebastián bajo la batuta del técnico de sonido Victor Sánchez.

La gira continuará por varios lugares de la geografía vasca; en concreto, las siguientes citas serán en Aretxabaleta el 4 de noviembre, el 11 de diciembre en Durangoko Azoka y en Getxo el 3 de marzo de 2023. Pronto se darán a conocer mas fechas y novedades.

 

Compártelo

Más Conciertos de Arima Soul