Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
¡Fiesta vasco-escocesa en el Kursaal!
23 de Octubre de 2013
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Cartel de vértigo para mañana, jueves 24, a las 20.00. El violinista escocés Alasdair Fraser, y su inseparable Natalie Haas, se subirán al escenario de la Sala de Cámara del Kursaal junto a músicos euskaldunes de la talla de Xabier Aburruzaga, Juan Arriola y Arkaitz Miner.


No es nueva la relación de Fraser con la música del País Vasco. Ya en el último disco de Mikel Laboa, interpretó con su violín la canción “Txoria-txori”, después de haber actuado juntos en numerosas ocasiones en directo. El escocés, también ha compartido escenario con Joxean Goikoetxea y el mítiko Alboka.  El legendario festival “Celtic Connections” de Glasgow, o la misma Iruña, han sido algunos de los escenarios.


Fraser y Haas, una vez más, se aventuran en las nuevas posibilidades de la fusión (violín y cello) respetando al mismo tiempo los sonidos más tradicionales. El espectáculo nos conduce por un viaje a través de la tradición escocesa, desde el clima lluvioso de verdes montañas y lejanos paisajes, hasta el baile de sus tabernas.


Clima, paisaje y cultura que se fusionarán con la nuestra. Xabier Aburruzaga, que está a punto de estrenar su nuevo trabajo, “Geure”, en noviembre, se subirá al escenario y los acompañará con esa trikitixa tan nuestra. El músico vizcaíno, que comenzó a grabar su tercer disco, a principios de año, alcanza la madurez en su estilo, mezcla de tradición y modernidad.


Y por si esto fuera poco, Juan Arriola y Arkaitz Miner serán también parte del elenco que nos dejara boquiabiertos en el Kursaal. Después de trabajar durante muchos años a favor de la música vasca, tanto en solitario como formando parte de otros grupos. El dúo de violinistas ha publicado su primer proyecto conjunto este 2013,  “Hariari Tiraka”, con el que recuperan un instrumento de gran historia en la tradición musical vasca: el violín. Trabajo en el que también ha colaborado el escocés, acompañando con su violín el cuarto tema, “Altsasuko soka-dantza”.


La unión de dos pueblos, con más similitudes que diferencias, será la protagonista de una gran noche, que no dejará indiferente a nadie.


 



Página oficial: www.alasdairfraser.com www.nataliehaas.com

Biografía: ALASDAIR FRASER & NATALIE HAAS In the sigue...

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados