Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
Wim Mertens ofrecerá la primera actuación del Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla
9 de Mayo de 2013
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
El prolífico pianista y compositor belga forma parte del elenco de artistas que participan en la XXIX edición del Festival celebrado en la ciudad de Cádiz entre el 18 y el 25 de mayo. La actuación de Mertens será, precisamente, la que inaugure el ciclo de música el mismo día 18 a las 21:00 horas. 

 

 

 

La intensa gira que ha traido este 2013 a Wim Mertens de nuevo a España recalará la próxima semana en Cadiz, concretamente en el XXIX Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla. El músico belga presentará las nuevas composiciones de su último álbum, ‘A Starry Wisdom’, que ya han deleitado al público de Alcázar de San Juan, Córdoba, Santiago de Compostela y Gijón. 

 

 

 

El Teatro Falla acogerá el concierto de Wim Mertens el 18 de mayo a las 21.00, que abrirá la XXIX edición del festival celebrado en la ciudad de Cádiz. Actuará en formato trio, acompañado por dos grandes músicos, el violinista Dirk Descheemaeker y el chelista Lode Vercampt. Juntos ofrecerán una espectáculo en el que la intensidad y lo inesperado del directo harán al público comprobar la flexibilidad de la partitura de la obra de Mertens. 

 

 

 

'A Starry Wisdom' reúne la interpretación que Mertens ofreció para piano y voz en el festival anual celebrado en Gante, Bélgica, el 23 de septiembre de 2011. El 28 de ese mismo mes estrenó su obra en el Capitole de Gante acompañado por su "ensemble" redycido, un quinteto de cuerdas. Para el disco Mertens incorporó un percusionista, un segundo piano, arpa, guitarra, bajo, eufonio y una sección considerable de maderas y metales. Con los ocho nuevo temas del álbum, el músico vuelve a sorprender con su capacidad de crear belleza y armonía en las melodías simples, pero poderosas.

 

 

 

Venta de entradas

 

Las entradas para el concierto de Cádiz pueden adquierirse en las taquillas del Teatro Falla y en la web www.entradas.com 

 

 


Página oficial: www.wimmertens.com

Biografía: Wim Mertens, compositor belga nacido en 1953, sigue...

PRÓXIMOS CONCIERTOS:
Martes, 25 Julio
Teatro Circo Price, Madrid - 19:00H

VER MÁS CONCIERTOS

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados