Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
LUDOVICO EINAUDI, uno de los pianistas más brillantes del momento, presenta su disco LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL, en concierto de piano solo, en ALICANTE Y CORUÑA
25 de Marzo de 2011
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

 

 

 

25 marzo - A CORUÑA - Teatro Colón 20:30
Entradas en: http://www.ticktackticket.com/entradas/buscar.do?claves=ludovico&buscar=BUSCAR&poblacion=&categoria=&dia=&mesany=&codIdioma=CAS

26 marzo - ALICANTE - Palacio de Congresos del colegio de médicos. 20:00
Entradas en: http://servicam.com/ y tel.: 965.117.117


Ludovico Einaudi es uno de los compositores y músicos contemporáneos más emblemáticos y más de culto de los últimos tiempos. Si eres un fan del cine, de la televisión, o incluso del baloncesto, habrás escuchado probablemente su música.
La NBA, la serie de televisión británica "Doctor Zhivago", y películas como This Is England y “The Reader” han utilizado las obras atmosféricas de Einaudi.
 
Einaudi no es un compositor clásico ni convencional, lo que hace difícil encuadrarle dentro de un estilo concreto.

Nada de lo dispuesto en el árbol de la familia de Ludovico Einaudi sugería que podría convertirse en músico. La familia Einaudi es muy conocida en Italia: el abuelo de Ludovico, Luigi Einaudi, fue el segundo presidente de Italia durante 7 años. Su padre, Giulio Einaudi, fundó una de las casas editoriales más respetados de Europa, en colaboración con autores como Italo Calvino y Primo Levi.
Ludovico estudió música con Luciano Berio, uno de los compositores clásicos más reconocidos del siglo XX. Pronto descubrió que quería escribir música que hablara directamente al corazón. 
Einaudi empezó a experimentar con un estilo más personal, estudiando más de cerca la música de mediados de los años 80,  trabajando en multimedia y danza. En 1996 realizó su ruptura con el mundo de la música clásica con “Le Onde”, un disco solo de piano inspirado en “Las Olas” de Virginia Woolf. El álbum fue una sorpresa, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos tanto en su Italia natal como en el Reino Unido.
A ello le siguieron una serie de bandas sonoras. Einaudi comenzó a incorporar sonidos de Armenia, África y cultura moderna de club en sus obras, y su lista de colaboradores van desde Ballake Sissoko, pasando por la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool.
 
La música nocturna que se convirtió en “Nightbook”, comenzó como una respuesta a la obra de Anselm Kiefer, el pintor y escultor alemán cuyo arte a menudo tiene una cualidad mítica, épica. En concreto, Nightbook se inspiró en la obra de Kiefer “Seven Heavenly Palaces”, una pieza enorme de instalación en la que Einaudi fue invitado a tocar en 2006. con el piano de cola, de pronto eclipsado por el peso cósmico de las torres de Kiefer, Einaudi llevó a componer la música más misteriosa, más hipnótica hasta la fecha.
El piano es en el centro, como de costumbre, pero el álbum se enriquece con la cadena de texturas de cuerda que hizo Divenire tan popular, y los tambores y la electrónica de su proyecto Whitetree. Este último es un trío que Einaudi ha formado con Robert y Ronald Lippok, artistas clave de la música electrónica alemana. La electrónica en Nightbook a menudo comienza con el sonido acústico del piano, ampliando y expandiendo los sonidos hasta que parece llegar tanto hasta el espacio interior como hasta el exterior. El tema inicial del disco, "In Principio", es un solo de piano precioso, pero con la electrónica Robert Lippok se convierte en algo inquietante y extrañamente bello.
 
En cuanto a las cuerdas y la percusión,  añaden un ritmo cíclico constante que a menudo se basa en una celebración extática, como en la pieza "Eros". "La Torre", un título que hace referencia a la instalación original de Kiefer, tiene una cualidad mágica, trémula, gracias a la interacción del teclado, campanas tubulares, y electrónica en vivo.

El álbum también incluye una pista oculta, que lejos de ser una novedad o truco, resulta que juega un papel importante. La pista es una versión para piano solo de la canción titular, "Nightbook" - un marcado comienzo realcionado con la versión groove, guiada por percusiones que aparece en el cuerpo principal del disco. Ambos temas tienen un lirismo melancólico, pero la versión del álbum, está llena de energía y la otra es una meditación pensativa, el sonido de la madrugada después de que el libro de esta noche ya se ha escrito. En conjunto, estas dos versiones de "Nightbook" ofrecen una visión tentadora en el proceso creativo de una de las voces musicales más distintivas del panorama actual.

Ahora, toda esta experiencia y sensibilidad creativa se concentran en este nuevo album, “The Royal Albert Hall Concert”, como culminación de la gira de 60 conciertos que Ludovico ofreció en todo el mundo. Una explosión sensitiva.

 


Página oficial: www.ludovicoeinaudi.com

Biografía: Luminosa, emotiva, lírica de una manera natural y sigue...

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados