Wim Mertens publica nuevo album doble ‘Heroides’ y retoma su gira Inescapable Tour 2022 con un cuarteto de vientos

1 abril, 2022

El compositor belga Wim Mertens acaba de lanzar este 25 de marzo su nuevo disco doble bajo el título de ‘Heroides’, su sexagésima obra inspirada en las Heroides; en concreto, se trata de una colección de poemas escritos por el poeta latino Ovidio, en forma de cartas de heroínas mitológicas a sus heroicos amantes ausentes por guerras u otros motivos. 

El nuevo trabajo del artista se presenta en forma de doble álbum: el primero para piano y voz y el segundo para conjunto instrumental (violines, violonchelos, arpa), completado por Mertens al piano. Aunque el disco ha sido publicado mundialmente, el CD estará disponible en España y Portugal a partir del 22 de abril. 

Además, como continuación de la gira ‘Inescapable Tour’ (1980-2020), espectáculo con el que Wim Mertens celebra sus 40 años de carrera, el compositor volverá este 2022 a los escenarios con ‘Winds’, un nuevo proyecto de ensemble de viento, compuesto por un cuarteto de vientos (saxofón, trompeta, corneta, trompa, Wagnertuba, trombón), piano y voz.

El repertorio de Inescapable Tour 2022  traerá una selección de las canciones más emblemáticas de Wim Mertens como ‘Humility’, “Wound to Wound’, ‘The Scene’ o ‘Struggle for pleasure’. Asimismo, interpretará también canciones más recientes como ‘European Grasses’, ‘Victims over Victors’ y ‘Sappho’. Todo ello con la novedad de que todos los temas recobrarán vida a través de un exquisito cuarteto de vientos, ofreciendo un sutil mosaico de emociones en el que los espectadores podrán identificarse.

 

Compártelo

Más Conciertos de Wim Mertens