Sonakay vuelve con ‘Oye, Esta No Es Manera de Decir Adiós’, un tema que cuenta con la deliciosa voz de María Berasarte y el inconfundible estilo del pianista Iñaki Salvador

15 abril, 2020

Los flamencos guipuzcoanos nos presentan un tema emocionante, en el que las voces de Yoni Camacho y María Berasarte se entrelazan, acompañadas del característico sonido de Sonakay, que dota a ‘Oye, Esta No Es Manera de Decir Adiós’ de un aire flamenco singular, envuelto por la elegancia del piano de Iñaki Salvador.

Esta canción, escrita por el gran Leonard Cohen y versionada por Morente, cautivó a los componentes de Sonakay desde el primer momento, en especial a su cantante, que tras ver el documental de ‘Omega’, quedó prendado de “la historia de desamor que transmite esta canción. Lo hace con una dulzura indescriptible”.

Y es que versionar un tema como este “significa un reto e impone”. Una motivación para los músicos, que al interpretarla sienten que les “recompensa de una manera sublime”.

Pero si hay algo que emociona a los flamencos es contar con María Berasarte e Iñaki Salvador, algo que resalta Yoni Camacho, pues para el “es emocionante cantar con estos dos ‘totems’ de la música. Después de grabar el tema y escucharlo en el estudio, me harté de llorar de alegría. María abre la boca y todo el mundo se calla, es la elegancia hecha voz. A Iñaki le dimos carta blanca para que hiciera lo que el quisiera y como bien sabéis, nunca decepciona”.

«Oye, Esta No Es Manera de Decir Adiós» ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, Amazon Music, Google Play Music, Apple Music, Shazam, YouTube y Deezer.

 

Más Conciertos de Sonakay