Sonakay regresa de la mano de Ketama para presentar su nuevo single ‘Se Dejaba Llevar por Ti’, «un sueño cumplido»

11 mayo, 2020

Hace más de dos años que pudimos ver a Sonakay en el talent show ‘Got Talent’, presentando su arte ante todo un país, ilusionado a miles de personas con sus interpretaciones de auténticas joyas de la historia de la música vasca. Tras lanzar un disco y tres singles, llenar de aplausos el teatro Victoria Eugenia, ser embajadores de su tierra en eventos como FITUR, ganar premios y lo más importante, el corazón de sus seguidores; hoy Sonakay presenta ‘Se Dejaba Llevar por Ti’, un tema que comparte con Ketama, «un sueño cumplido» para Sonakay.

La idea de grabar este tema, que Ketama llevó a los escenarios y rescató para su último disco, ‘De Akí a Ketama’, surgió a raíz de «la oportunidad que Ketama nos dio de poder compartir escenario con ellos» hace poco más de un año en el Palacio Euskalduna de Bilbao, relata Jonatan Camacho, cantante de Sonakay. La elección de esta canción por parte de Ketama supuso para ellos «una alegría inmensa, porque es uno de nuestros temas favoritos», no sólo por el tema en sí sino por su compositor, Antonio Vega, «un referente y para mí, el mejor compositor de este país», asegura Camacho.

Grabar ‘Se Dejaba Llevar por Ti’ con Ketama ha significado mucho para Sonakay; y es que según Jonatan, «ellos forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Poder hacer de un tema tan escuchado, algo diferente, es algo que me llevo para toda la vida».

Aun así, realizar este tema también tuvo sus complicaciones, tanto por la distancia como a la hora de traducir la letra al euskera, pues según el cantante «ser capaz de pensarla en euskera, no es nada fácil». Un trabajo arduo, pero que salió adelante con el esfuerzo de todos. «Menos mal que tenemos un pedazo de equipo. Entre todos hemos hecho que Sonakay y Ketama hagan un tema bilingüe», cuenta orgulloso quien hoy en día es la voz de uno de los grupos con más auge en el panorama musical vasco, Sonakay, el grupo que patentó una nueva formar de entender el folklore de nuestra tierra, el ‘flamenco en euskera’.

‘Se Dejaba Llevar por Ti’ ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, Amazon Music, Google Play, Apple Music, Shazam, YouTube y Deezer.

Más Conciertos de Sonakay regresa de la mano de Ketama para presentar su nuevo single ‘Se Dejaba Llevar por Ti’, «un sueño cumplido»

De momento, este artista no tiene más conciertos programados