Madrid, Bilbao y Barcelona serán las únicas paradas del tour ‘Some kind of peace’ de Olafur Arnalds en España

29 junio, 2022

Tras pasar por países como Estados Unidos, Cánada, México, Alemania, Dinamarca y Reino Unido, el tour Some kind of peace (Algún tipo de paz) de Olafur Arnalds recalará en España el mes de diciembre de 2022.

Madrid fue la primera confirmación de la gira española del artista islandés, y ahora Barcelona y Bilbao se suman al tour español del artista. Las fechas confirmadas tendrán lugar los días 10, 12 y 13 de diciembre. Su primera parada tendrá lugar en Barcelona (10 de diciembre), en el marco del Festival Milleni, después pasará por el Teatro Arriaga de Bilbao (12 de diciembre) y por último, el Teatro Caixabank Principe Pío de Madrid cogerá al artista islandés el 13 de diciembre. Las entradas de estos tres conciertos, enmarcados dentro de una gira ibérica que Arnalds realizará entre España y Portugal, ya están a la venta.

 

‘Some kind of peace’, revelador y vulnerable 

El galardonado artista, compositor y productor Ólafur Arnalds vuelve a la carretera tras el lanzamiento de su quinto álbum de estudio Some kind of peace (2020) lanzado por el sello Mercury KX. Se trata de su trabajo más revelador y vulnerable; en definitiva, un viaje de crecimiento personal y creativo, con el telón de fondo de un músico sumido en el caos. El disco presenta apariciones especiales de Bonobo, Josin y JFDR.

Las actuaciones del islandés continúan cautivando a las audiencias de todo el mundo, ya que las invita a reunirse a él en un viaje en el que presenta su música más personal, que recobra vida por primera vez en los escenarios en esta gira mundial. Sus espectáculos inquietantes y emocionales son un ejercicio de intimidad, un espacio en el que tanto el artista y el público comparten su vulnerabilidad a través de la música.

Some Kind of Peace habla sobre bajar la guardia y destaca por su franqueza y honestidad. El show será una fascinante actuación que reúne pasado, presente y futuro. Así, con su innovador sonido al piano creará armonías inesperadas y secuencias melódicas sorprendentes que hacen que cada interpretación sea única.

SOBRE OLAFUR ARNALDS 

El músico, compositor y productor ingresó en el campo de la música neo-clásica casi por accidente. Cuando la banda alemana Heaven Shall Burn escuchó algunos de sus demos, le pidieron que escribiera unas piezas para piano y cuerdas para utilizar en su álbum «Antigone» (2004) que, a su vez, terminaron atrayendo la atención de «Erased Tapes».

El sello le propuso entonces a Arnalds grabar un disco en el que interpretaba sus composiciones al piano acompañado por un cuarteto de cuerdas. El álbum, titulado Eulogy for Evolution, se publicó en 2007, seguido en 2010 por And They Have Escaped The Weight of Darkness. En 2011 realizó el que quizás sea su trabajo más conocido al componer la banda sonora de la película de Sam Levinson Another Happy Day. A este hito le siguieron For Now I Am Winter (2013), Re:member (2018) y su último disco Some Kind Of Peace (2020).

Su gira re:member de 2018 fue recibida con grandes elogios de la crítica. Con más de 150 conciertos, el compositor agotó algunas de las salas mas emblemáticas del mundo como el Royal Albert Hall, Elbphilarmonie y Sydney Opera House.

 

Compártelo

Más Conciertos de Madrid, Bilbao y Barcelona serán las únicas paradas del tour ‘Some kind of peace’ de Olafur Arnalds en España

De momento, este artista no tiene más conciertos programados