Juan Mari Beltran ofrecerá dos nuevos conciertos en Hernani y Lazkao

22 octubre, 2020

Juan Mari Beltran continúa su temporada otoño-invernal con sus dos directos más aclamados: «Kostaldeko soinuak» y «Hots Larretan».

Hernani será la localidad que acoja el primero de ellos, el próximo sábado 24 de octubre. El concierto, que se  celebrará en Biteri Kultur Etxea a las 19:30 horas, nos propone hacer un recorrido por nuestra costa con canciones que cuentan historias del mar: Las partidas de los barcos, la vida de los marineros y sus familias, la pesca de ballenas, y muchas otras historias de la vida tradicional de la costa de Euskal Herria.

Este proyecto cuenta con 16 temas recuperados del cancionero popular de Lapurdi, Gipuzkoa y Bizkaia, interpretadas  por Juan Mari Beltran, Aitor Gabilondo,  Errege Belda y Ander Barrenetxea.

La segunda cita con Juan Mari Beltran tendrá lugar en Areria Kultur Gunea, el 11 de diciembre, donde presentará «Hots Larretan»: una propuesta artística con la que pretende crear un punto de encuentro entre la música, el juego y la palabra partiendo de los sonidos, las melodías y los cantos provenientes de los rincones rurales de nuestra geografía.

Esta fusión de sonidos y melodías se sumergirá en diferentes ambientes, explorará los diversos paisajes que nos ofrece la naturaleza y se adentrará asimismo en las celebraciones y festividades de nuestra tierra para conocer sus juegos, ahondar en las relaciones personales…

Una hermosa sinfonía repleta de sonidos, ritmos y música ofrecida en directo en la que Juan Mari Beltran cuenta con la compañía de sus músicos incondicionales Errege Belda, Ander Barrenetxea e Ixiar Jauregi,  acompañados por la voz del
poeta Andoni Salamero.

 

 

 

Compártelo

Más Conciertos de Juan Mari Beltran