Juan Mari Beltran e Igelaren Banda ofrecerán sendos conciertos en Kutxa Kultur Kluba

6 marzo, 2018

Juan Mari Beltran y el grupo Igelaren Banda ofrecerán dos conciertos en la sala Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera, de la mano de Kutxa Fundazioa y Syntorama.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo 4 de mayo. Juan Mari Beltran presentará en cuarteto su espectáculo “Hots-Larretan”, junto a Ixiar Jauregi (percusión y txalaparta), Errege Belda (acordeón) y el poeta Andoni Salamero.

Será punto de encuentro entre la música, el juego y la palabra partiendo de los sonidos, las melodías y los cantos provenientes de los rincones rurales de nuestra geografía. Esta fusión de sonidos y melodías se sumergirá en diferentes ambientes, explorará los diversos paisajes que nos ofrece la naturaleza y se adentrará asimismo en las celebraciones y festividades de nuestra tierra para conocer sus juegos, ahondar en las relaciones personales…

En definitiva, el público podrá disfrutar de una hermosa sinfonía repleta de sonidos, ritmos y música ofrecida en directo y de la mano del propio poeta.

Por otro lado, el 22 de junio, será el turno de Igelaren Banda. Bixente Martinez (guitarra), Hasier Oleaga (batería) y Amaiur Cajaraville (contrabajo) interpretarán fundamentalmente temas de su último álbum DEBALDE FESTA. Se trata de un proyecto dedicado a las melodías utilizadas por los bertsolaris, creando versos sin palabras. En DEBALDE FESTA podemos encontrar canciones tradicionales como “Xarmangarria zira” y “Erreguetan”, entre otras, así como algunas compuestas por músicos actuales. Entre ellas, “Ilun ikarak” de Imanol y “Ezin ahaztu” de Oskorri.

Además, Igelaren Banda dejará como es habitual un hueco a la improvisación e interpretará nuevos temas compuestos por ellos mismos.

Ambos conciertos se celebrarán a las 20:00 horas y las entradas ya están a la venta en los siguientes enlaces.

JUAN MARI BELTRAN:

IGELAREN BANDA:

Más Conciertos de Juan Mari Beltran

Sep
29

Iglesia de Amasa

Amasa (Villabona)

+ Info

Deja un comentario