Inescapable Tour 2022 de Wim Mertens llegará a Barcelona y Valencia

30 junio, 2022

El compositor belga Wim Mertens lanzó el pasado mes de marzo su nuevo disco doble bajo el título de ‘Heroides’, su sexagésima obra inspirada en las Heroides; en concreto, se trata de una colección de poemas escritos por el poeta latino Ovidio, en forma de cartas de heroínas mitológicas a sus heroicos amantes ausentes por guerras u otros motivos. 

El nuevo trabajo del artista se presenta en forma de doble álbum: el primero para piano y voz y el segundo para conjunto instrumental (violines, violonchelos, arpa), completado por Mertens al piano. Aunque el disco ha sido publicado mundialmente, el CD estará disponible en España y Portugal a partir del 22 de abril. 

Además, como continuación de la gira ‘Inescapable Tour’ (1980-2020), espectáculo con el que Wim Mertens celebra sus 40 años de carrera, el compositor vuelve este 2022 a los escenarios con ‘Winds’, un nuevo proyecto de ensemble de viento, compuesto por un cuarteto de vientos (saxofón, trompeta, corneta, trompa, Wagnertuba, trombón), piano y voz.

En concreto, las ciudades de Barcelona y Valencia tendrán la ocasión de disfrutar de este nuevo y especial directo en dos conciertos que tendrán lugar los días 28 y 29 de octubre. Las entradas para ambos conciertos están a la venta. 

El repertorio de Inescapable Tour 2022  traerá una selección de las canciones más emblemáticas de Wim Mertens como ‘Humility’, “Wound to Wound’, ‘The Scene’ o ‘Struggle for pleasure’. Asimismo, interpretará también canciones más recientes como ‘European Grasses’, ‘Victims over Victors’ y ‘Sappho’. Todo ello con la novedad de que todos los temas recobrarán vida a través de un exquisito cuarteto de vientos, ofreciendo un sutil mosaico de emociones en el que los espectadores podrán identificarse.

 

Compártelo

Más Conciertos de Wim Mertens