SONAKAY, Premio Revelación Protagonistas Gipuzkoa 2018

12 noviembre, 2018

El “fenómeno Sonakay” ha llegado, en esta ocasión, en forma de premio. El grupo de flamenco vasco se ha sumado a la lista de premiados en la nueva edición de los galardones anuales Premios Protagonistas de Teledonosti, junto a nombres tan relevantes como Loquillo y Xabi Prieto, entre otros.

En concreto, Sonakay recibió el premio Revelación en el acto que tuvo lugar el 28 de noviembre en el Hotel Amara Plaza de Donostia-San Sebastián. Este galardón supone un reconocimiento al trabajo que está realizando este grupo de gitanos vascos que se dieron a conocer fundamentalmente tras su paso por el programa de televisión Got Talent. A partir de ahí, en los últimos meses han ofrecido un sinfín de conciertos y han participado en numerosos eventos, entre los que destaca su actuación durante el inicio de la Aste Nagusia de Donostia-San Sebastián con su particular versión del conocido “Artillero”.

Jonatan Camacho “Yoni” (voz), David Escudero (primer guitarra), Ramón Vélez (segundo guitarra), José Luis Jiménez (bajo) y David Bernárdez (percusión) son los principales integrantes de este grupo que tanto está dando de qué hablar y a los que, en la mayoría de conciertos, acompañan también Lara Mitxelena y Gema Murillo en la txalaparta, Oscar de la Ó en la percusión y Miriam Solís, como segunda voz.  Todos ellos estarán presentes en el acto de entrega de este galardón que llega en un momento en el que el grupo ha consolidado su proyecto con la presentación de su primer disco “Sonakay Denontzat”. El álbum, grabado íntegramente en los estudios AME de Mutriku, incluye tanto temas propios como algunas de las versiones en euskera con las que han obtenido su mayor éxito como el “Txoria txori” de Mikel Laboa.

 

Más Conciertos de Sonakay

De momento, este artista no tiene más conciertos programados

2018-12-04T16:53:20+00:0012 noviembre, 2018|Artistas Vascos|

Deja un comentario