Una vez más, Cabo Verde nos trae a una alucinante y talentosa artista. Con 22 años, Elida Almeida vence los traumas de su problemática niñez en un álbum que rebosa melodías folk condimentadas con el latido de la Isla de Santiago: Batuque, Funana y morna destacan por los sutiles arreglos del guitarrista Hernani Almeida.

“Ora doci Ora margos” refleja la esperanza y los sueños de los jóvenes caboverdianos que sueñan con escapar de su aislamiento y abrazar el mundo.
El estilo musical de Elida es muy diferente del de Cesaria Evora, aunque comparten la misma forma de encantar al público: Brillar por su voz sincera y atraer con su mensaje.

El álbum fue lanzado en Cabo Verde en diciembre de 2014 y en Portugal en enero de 2015 alcanzando un gran éxito gracias a canciones como “Nta Konsigui” y “Lebam Ku Bo”. Para el resto de Europa fue publicado en el mes de mayo de 2015, incluyendo 3 nuevos temas.

En tan sólo dos años, Elida Almeida ha conseguido hacerse un hueco entre los artistas más destacados del panorama musical dentro de la llamada músicas del mundo y ha actuado en los lugares más destacados de Europa, África y América del Norte.

Una desconocida Elida Almeida se ganó el cariño del público ya con su primer álbum “Ora doci, Ora margos”. Con su cálida y suave voz, consiguió generar una gran exaltación entre sus oyentes y el videoclip de la canción “Nta Konsigui” cuenta actualmente con más de 2,7 millones de visitas en Youtube.

En este segundo álbum “KEBRADA” (nombre el pueblo donde nació),  Elida Almedia reafirma su identidad africana acompañando sus ritmos caboverdianos (batuque, funaná, coladera y tabanka) con  toques de energía latina. Su ardiente temperamento y su alegría de vivir, se funden con la crítica social que expresa en sus nostálgicas baladas teñidas de pop.

Ahora Elida Almeida presenta ‘GERASONOBU’, un canto a las nuevas generaciones caboverdianas para las que Elida ya es todo un referente.