Aupa Quartet nace del Teatro de la Ópera del Liceu de Barcelona cuando cuatro músicos cargados de inquietudes se juntan para aportar a la formación clásica del cuarteto de cuerda un repertorio nuevo y adaptado al panorama de la música actual.

Formado por Asier Suberbiola (violín), Felipe Escalada (viola), Pere Nolasc (violín) y Uri Català (cello) , Aupa Quartet está centrado en la composición e interpretación de música moderna, dando siempre un protagonismo especial a la improvisación en sus piezas. Además, su distinta procedencia, cultura y gustos musicales hacen que Aupa Quartet encuentre inspiración en estilos tan dispares como el Jazz, el Funk, el Son Cubano o el Flamenco, logrando una fusión que muestra un estilo propio cada vez más reconocible.

«AUPA: expresión que se utiliza para animar a alguien a levantarse o a levantar algo».

Aupa Quartet: «Nuestra música tiene la ambición de ser esa interjección que levante la energía del público y le haga disfrutar junto a nosotros».

En cuanto a su trayectoria, desde los primeros ensayos hasta la actualidad, Aupa Quartet ha tocado en las salas más importantes de Barcelona, ciudad donde el grupo reside actualmente: Jamboree, Apolo, Luz de Gas o Palau de la música.

En 2012 el cuarteto actúo en el Jazzaldia (Festival de Jazz de San Sebastián). Además, han realizado giras en España, Italia, Francia y China, país donde tocaron en el Gran Teatro de Shanghai.

En enero de 2014 Aupa Quartet ganó el primer concurso Made in Shasta. Fruto de este premio publicaron su primer disco «UP» (Autoeditado 2015).

Además, el cuarteto ha tocado en directo con artistas como Gregory Porter, Antony and the Johnsons (ahora Anohni), Antonio Rey, India Martínez, Rafa Pons, Marco Mezquida, Gerard Nieto, Celeste Alías, Cece Giannotti, Javier Galiana, Julian Sánchez y Raynald Colom.

También han realizado colaboraciones en estudio con Sara Baras, Guillem Roma, Sandra Carrasco, Chuchito Valdés, Jerry González y Javier Colina.