ARIMA SOUL es el nuevo proyecto de música Soul (“Arima” en euskera) creado por Mikel Makala (bajo) y Lidia Insausti (voz), incorporándose más tarde Paul San Martín (teclados) y Gorka Gaztanbide (batería). Con clara influencia del Rhythm & Blues, Soul, Funk, Jazz-Groove de los 60’s  y 70’s, pero con una mirada puesta en la corriente más contemporánea de estos estilos, dígase Neo Soul.

En sus directos, además de tocar temas propios cantados en euskera, interpretan versiones de algunos exponentes del Soul como Etta James, Curtis Mayfield, Gil Scott-Heron, Marie “Queenie” Lyons,…

En el verano del 2020 graban un EP con 5 temas originales propios en el Pottoko studio de Fredi Peláez.

A comienzos del 2021, son nominados como finalistas en el apartado de “Mejor Nuevo Grupo” de los “Premios Enlace Funk 2020″. Y en el verano del 2021, publican un single 7’ de vinilo, en el sello de la propia revista Enlace Funk de Madrid, cosechando buenas críticas.

Hasta la fecha han ofrecido multiples conciertos por nuestra geografía, en algunas salas y espacios culturales como: Dabadaba (Donosti), Altxerri Jazz Klub (Donosti), Be Club! (Donosti), Modelo Aretoa (Zarautz), Arizkunenea (Elizondo-Baztán), Balenciaga Museoa (Guetaria)…, y en festivales como: Musikaire (Elorrio), Tolosandblues (Tolosa), Jazz Herrian (Agurain), Atlantikaldia (Renteria), Midnight Boogie Festival (Vitoria-Gasteiz), Amê&Art Market Catedral (Iruña-Pamplona), Itsas-Festibala (Pasaia), Berumuga (Bergara), Jazzez-Blai (Deba), Adarretatik (Zarautz), Uztakale (Legazpi),… así como en la programación del Txikijazz, dentro del 57º Jazzaldia, Festival Internacional de Jazz de Donostia-San Sebastián.

En la primavera de 2022, entran en los estudios Elkar de Donostia-San Sebastian para grabar el primer álbum del proyecto, bajo la batuta del técnico de sonido Víctor Sánchez, disco que verá la luz en el otoño de ese mismo año en el sello Elkar.

 

 

También te pueden interesar