Arima Soul estrena el single «Arima du» como adelanto de su primer disco

31 mayo, 2022

Arima Soul acaba de lanzar el single «Arima du» como adelanto de lo que será el primer disco de este nuevo proyecto. El single y videoclip ya está disponible para todos y viene como carta de presentación del nuevo disco que verá la luz este otoño de 2022.  En el videoclip el grupo, grabado en el edificio Villa Munda de Zarautz, ha contado con la colaboración de la bailarina Ana Mínguez y ha sido realizado por Bideolan.

El disco fue grabado esta primavera en los estudios Elkar de Donostia-San Sebastián bajo la batuta del técnico de sonido Victor Sánchez, y este nuevo proyecto al completo verá la luz en otoño de 2022. Mientras tanto podremos disfrutar estos meses del single «Arima du».

Este nuevo grupo creado por Mikel Makala (bajo) y Lidia Insausti (voz), está compuesto también por Paul San Martin (teclados) y Gorka Gaztanbide (batería), con una clara influencia del Rhythm & Blues, Soul, Funk, Jazz-Groove de los 60’s  y 70’s, pero con una mirada puesta en la corriente más contemporánea de estos estilos, dígase Neo Soul.

Hasta la fecha han ofrecido poco más de una docena de conciertos por nuestra geografía, en algunas salas como: Dabadaba (SS), Be Club! (SS), Modelo Aretoa (Zarautz), Arizkunenea (Elizondo-Baztán)…, y en festivales como: Musikaire (Elorrio), Tolosandblues (Tolosa), Jazz Herrian (Agurain), Atlantikaldia (Renteria), Midnight Boogie Festival (Vitoria-Gasteiz), Âme&Art Market Catedral (Iruña-Pamplona),… y en el genuino Altxerri Jazz Klub en la semana del 56º Jazzaldia, Festival Internacional de Jazz de Donostia-San Sebastián.

 

 

Compártelo

Más Conciertos de Arima Soul