5 ciudades acogerán a Mariza y su ‘Mariza canta Amália’ entre noviembre y diciembre

14 octubre, 2021

A Coruña, Donostia, Bilbao, Cenon (Burdeos) y Madrid son las ciudades afortunadas que acogerán a la gran voz portuguesa Mariza y su último disco, ‘Mariza canta Amália’ (2020), un disco dedicado íntegramente a Amália Rodrigues, la eterna y legendaria fadista.

Serán un total de cinco conciertos que llevarán a la artista portuguesa por diversos puntos de la geografía española, así como a la ciudad francesa de Burdeos, y que se llevarán a cabo antes de que finalice el año 2021, concretamente entre noviembre y diciembre.

El primer concierto será en A Coruña el próximo 26 de noviembre, cuando el prestigioso Palacio de la Ópera de la ciudad gallega vestirá sus grandes galas para acoger a la gran voz portuguesa. La próxima parada de Mariza será Donostia, el 30 de noviembre, ciudad que la acogió el año pasado en su Jazzaldia. Esta vez volverá al Auditorio Kursaal para deleitar de nuevo a la capital donostiarra con su potente directo. Asimismo, también actuará en Bilbao un día después, el 1 de diciembre en el gran Teatro Arriaga.

Tras los tres primeros conciertos, la artista seguirá ampliando fronteras y llegará a la ciudad francesa de Cenon (Burdeos), concretamente al auditorio de Le Rocher de Palmer, el próximo 2 de diciembre. Por último, Mariza actuará en uno de los escenarios más prestigiosos e importantes del país, en el Teatro Real de Madrid el 14 de diciembre. Este especial concierto será el broche de oro redondo para dar por finalizada una serie de conciertos que permitirán a la artista presentar su último disco en España.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en el siguiente enlace, así que no pierdas la oportunidad de hacerte con ellas para disfrutar de la gran voz del fado.

‘Mariza canta Amália’

Se trata de dos voces excepcionales, dos carreras brillantes. En común, fado, patrimonio eterno y universal de las músicas del mundo, ex-libris de Portugal. Cuando Mariza comenzó a explorar otros caminos contiguos al Fado, lo hizo como antes solo lo había logrado Amália. Cuando Mariza se convirtió en embajadora de la música portuguesa del siglo XXI, asumió el manto que, antes, solo Amália había logrado llevar en el siglo XX.

Por tanto, no es de extrañar que Mariza finalmente rinda homenaje a Amália en su totalidad, como solo ella puede hacerlo: habitar el repertorio de la más legendaria de todas las fadistas a su manera, y llevarlo al siglo XXI sin quitarle el alma ni la identidad.

“Amália es una gran inspiración, no solo para mí, sino para tantos artistas portugueses y muchos otros artistas internacionales, así como para todos los portugueses”, explica Mariza. «Como diría el gran António Variações: «Todos tenemos a Amália en nuestra voz»».

 

 

 

Compártelo

Más Conciertos de Mariza