SONAKAY dará el pistoletazo de salida a la Aste Nagusia de Donostia-San Sebastián

11 junio, 2018

Sonakay, el grupo de raíces vascas y gitanas que se dio a conocer fundamentalmente tras su paso por el programa de televisión “Got Talent 2018”, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Aste Nagusia de Donostia. Como cada año, la terraza del Ayuntamiento de la ciudad acogerá el “cañonazo” el primer día de fiestas, el 11 de agosto, con un acto en el que Sonakay entonará el Artillero. Hasta la fecha, han participado personalidades tan destacadas como Ainhoa Arteta, deportistas relevantes de la Real Sociedad, el Coro easo, etc. En esta ocasión, la participación de Sonakay le dará un toque diferente y muy alegre y formará parte de la “foto” de una Donostia que apuesta, entre otras cosas, por la diversidad y la multiculturalidad.

El evento supondrá el inicio de una semana de fiestas cargada de actividades y vendrá seguido de un concierto repleto de sorpresas, ese mismo día, a las 23:30 horas en el kiosko del Boulevard. En él, los miembros de Sonakay interpretarán algunos de los temas con los que se han dado a conocer. Entre ellos, su versión flamenca del “Txoria txori” de Mikel Laboa, “Loretxoa” de Benito Lertxundi y “Lehenego ikasgaia” de Urko.

Sonakay Denontzat

Jonatan Camacho “Jony” (voz), David Escudero (primer guitarra), Ramón Velez (segundo guitarra), José Luis Jiménez (bajo) y David Bernárdez (percusión), son los integrantes actuales de este grupo donostiarra cuyo original proyecto les llevó a participar recientemente en el conocido programa de Mediaset Got Talent España 2018. Una cita en la que consiguieron situarse entre los 10 primeros finalistas, frente a las más de 40.000 personas que participaron en el casting.

Desde entonces, Sonkay no ha parado de ofrecer conciertos, tanto con su formación actual como con una mayor en la que incorporan a su show el baile y la txalaparta. Además, actualmente se encuentran inmersos en la grabación de su primer disco en los estudios AME de Mutriku, en el que se incluirán, entre otros, los temas citados anteriormente.

Cante flamenco en euskara que, sin duda, ha calado entre todo tipo de público y, de ahí, que el título de este primer álbum que verá la luz próximamente será “Sonakay denontzat” (“Sonakay para todos”).

Más Conciertos de Sonakay

Ago
11

Kiosko del Boulevard

Donostia-San Sebastián

+ Info

Deja un comentario