Telefonoa: 943 314800
syntorama@syntorama.com
Informazioa eskatu
CANZONIERE GRECANICO SALENTINO regresa con su nuevo álbum “Canzionere”
2017ko Azaroak 16
Partaide egin: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

En la cultura popular, el canto acompaña constantemente a la vida de las personas, marcando los momentos más significativos, tanto los personales como los colectivos. Uno canta sobre el paso de las estaciones, sobre el amor que nace y que termina. Uno canta para celebrar lo divino y lo cotidiano, la vida y la muerte.


Ahora, Canzioniere Grecanico Salentino (CGS) canta su propio “Canzionere” (cancionero),  su nuevo y cautivador “Songbook”. CGS proviene de Puglia, el talón de la "bota italiana" en el sur de Italia. Una tierra rodeada por el mar, una encrucijada histórica de sonidos, colores e idiomas. Su singularidad nació de su capacidad de sintetizar muchas y diversas culturas.


En su nuevo trabajo destaca, entre otras cosas, la portada en la que la icónica botella de Coca Cola se transforma en un contenedor de salsa de tomate casera. Esa salsa se puede considerar una metáfora de lo que es la música de CGS: única, atemporal y profundamente contemporánea.


Canzoniere es una colección de 12 canciones (11 originales y 2 tradicionales) que consagran la dimensión internacional del grupo. Mauro Durante ha creado un álbum innovador y ambicioso, salentino en letras, sonido y corazón, pero con vocación global. Con excepcionales compañeros de viaje (Giulio Bianco, Emanuele Licci, Massimiliano Morabito, Giancarlo Paglialunga, Silvia Perrone y Alessia Tondo) se combinan diferentes estilos musicales, pero sin perder nunca el inconfundible estilo y originalidad de CGS. En Canzoniere, "Pizzica" se encuentra con el mundo, con fuerza y ​​madurez. Un proyecto nacido y desarrollado entre Lecce y Nueva York, donde Mauro Durante pasó varios meses, componiendo algunas de las canciones con personajes como Joe Mardin (Aretha Franklin, George Benson, Chaka Khan, Whitney Houston, Jewel, Bette Midler), Michael Leonhart (Bruno Mars, Steely Dan, James Brown, Lenny Kravitz, Mark Ronson), Rasmus Bille Bahncke (Backstreet Boys, CeCe Winans, Sting, Blue, Miley Cyrus), Steve Skinner (Arif Mardin, Celin Dion, Diana Ross, R Kelly), Scott Jacoby (Coldplay, John Legend, Vampire Weekend, Sia, Rachel Platten). Entre los artistas que han participado en el disco destacan Justin Adams en “Aiora”, guitarrista inglés y colaborador por mucho tiempo de Robert Plant, y el cantautor inglés-francés Piers Faccini en “Subbra Sutta”, quien también co-escribió la canción. El álbum también cuenta con el violonchelo de Marco Decimo. El productor e ingeniero mezclador es Joe Mardin, hijo del legendario Arif Mardin (Norah Jones, Aretha Franklin, The Bee Gees, Chaka Khan). El ingeniero de masterización es Joe LaPorta (ingeniero ganador de un Grammy por Blackstar de David Bowie) de Sterling Sound en Nueva York.


Tradición y modernidad


Formado por la escritora Rina Durante en 1975, Canzoniere Grecanico Salentino, procedente de Salento, es considerado como el grupo de música tradicional líder en Italia.


La dicotomía fascinante de la tradición y de la modernidad da como resultado la música de CGS: un grupo compuesto por 7 miembros, incluida una bailarina. Son los máximos exponentes de una nueva oleada de jóvenes artistas interesados en reinventar el baile tradicional italiano, Pizzica, y otras danzas para llevarlas a un público más global.


El líder de la banda, violinista y batería Mauro Durante y sus compañeros hacen que los asistentes se diviertan bajo ritmos ancestrales. Cuentan con 18 álbumes y con numerosas actuaciones en directo en Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio.


 


FORMACIÓN:


Mauro Durante (voz, batería de cuadros, violín).


Alessia Tondo (voz).


Giulio Bianzo (gaita italiana, armónica, grabaciones).


Massimiliano Morabito (acordeón diatónico).


Emanuele Licci (voz, guitarra, bouzouki).


Giancarlo Paglialunga (voz, tamburrieddhu).


Silvia Perrone (danza). 



Web ofiziala: www.canzonieregrecanicosalenti no.net/

Biografía: Formado por la escritora Rina Durante en 1975, sigue...

Harpidetu gure buletinera:

Izena:
E-maila:

Artistas

Informazio korporatiboa - Lege Oharra - RSS


Telefonoa: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe kalea 53ª, 1º, 104 bul. solairua
20018 Donostia
© Syntorama 2011. Eskubide guztiak erreserbatuak