Telephone: 943 314800

Information request
El espectáculo ZUHAINPEKO SOINUAK-Ahozko Transmisioa premiado en el certamen Musika Bulegoa Sariak 2017
20 November 2017
Share: Share this on Facebook Share this on Twitter Share this on Menéame Print this new

El espectáculo ZUHAINPEKO SOINUAK-Ahozko Transmisioa, producido por Syntorama, ha sido galardonado como mejor obra en directo en la segunda edición de los premios Musika Bulegoa Sariak.


Proyecto multidisciplinar, original y arriesgado“. Así ha calificado el jurado “Zuhainpeko Soinuak-Ahozko Transmisioa” y ha valorado también, entre otras cosas, la “profesionalidad y el talento que se unen en este espectáculo, cuyos protagonistas ofrecen una muestra de las distintas vertientes de la cultura musical vasca”. La magia de la escenografía, la puesta en escena y el gran y laborioso proceso de investigación y producción previo al estreno  del espectáculo, han sido algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar este proyecto entre los 67 proyectos que se presentaron al certamen.


El jurado ha estado compuesto por nombres tan relevantes como Jon Bagües, director de Eresbil, Aintzane Cámara, musicóloga y profesora de la UPV-EHU, Yahvé M. de la Calzada, programador y crítico musical, Edurne Ormazabal, directora comercial de EITB, la periodista Ixiar Uria, la profesora de música y conocedora de la música tradicional de Euskal Herria Kristiña Solano, el productor y músico Suso Saiz y José Miguel López, periodista de Radio 3.


Musika Bulegoa Sariak nació el pasado año con el objetivo de reconocer la calidad de los proyectos musicales que existen en Euskal Herria. En esta nueva edición, se han reconocido un total de siete proyectos, cinco de ellos musicales, además del Premio de Música Instituto Vasco Etxepare y el Premio Especial EHMBE.


Ramon Lazkano, Juan Ortiz, Elena Setién y Ruper Ordorika han sido los otros cuatro premiados por sus correspondientes proyectos musicales. El premio de Música Instituto Vasco Etxepare ha sido para Berri Txarrak y la Asociación Cultural y Musical JAZZARGIA ha sido galardonada con el premio especial EHMBE por el proyecto “Ondas de Jazz en la ciudad”.


La transmisión oral en directo


Zuhainpeko soinuak -Ahozko Transmisioa es un espectáculo en el que destaca la idea de la transmisión oral. Dirigido por Mireia Gabilondo, los máximos exponentes de las músicas suletinas, Jean Mixel Bedaxagar y Mixel Etxekopar, comparten escenario con uno de los referentes de la música popular vasca, Juan Mari Beltrán. Junto a Mathieu Mendizabal, Sacha Standen, Pierre Vissler, Maider Ansa, Ander Barrenetxea y Aitor Beltrán crean nuevas melodías partiendo de sus raíces más tradicionales.


Viviremos con ellos, a través de las canciones, la danza, las impactantes imágenes de Naiel Ibarrola y un juego de luces espectacular, ese momento mágico en el que el día saluda a la noche con esa luz misteriosa del anochecer. Un entorno natural que Mireia Gabilondo y Fernando Bernués han recreado para esta ocasión.





Biografía: Zuhainpeko soinuak –Ahozko Transmisioa, es una sigue...

NEXT CONCERTS:

SEE COMPLETE TOUR THIS YEAR

Subscription to our Newsletter

Name:
E-mail:

Artistas

Corporate information - Legal notice - RSS


Telephone: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe street 53-A, 1st floor. Office104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. All rights reserved