Telephone: 943 314800

Information request
Noa llena el Polideportivo de Mendizorrotza veinte años después
17 July 2014
Share: Share this on Facebook Share this on Twitter Share this on Menéame Print this new

Una gran noche de contrastes, la que vivió ayer el Polideportivo de mendizorrotza, con un lleno absoluto, en la que la israelí, Noa, y Miguel Poveda, han complementado sus estilos a la perfección en la tercera noche de Festival.


El 14 de julio de 1994, fue el primer concierto de la gran cantante israelí Noa junto a Gil Dor en España, en la sección Jazz del Siglo XXI de este Festival que ha celebrado su 20 aniversario. En esta ocasión, ha regresado con un nuevo álbum bajo el brazo, "Love Medicine".


La cantante ha subido al escenario para leer, en primer lugar, un texto en castellano en el que ha hablado del “fracaso y cobardía de los líderes políticos y religiosos”, tanto palestinos como israelíes, que no han hecho todo lo necesario por evitar el conflicto, y ha defendido la existencia de dos estados en paz.


A pesar de la seriedad de este comienzo, su música ha sido amable y alegre. Su voz inmediatamente remite a Joni Mitchell, una voz blanca, muy jazzy y melódica.


Ha entonado varias canciones de su último disco, entre ellas “Eternity and beauty” cuya letra compuso para Pat Metheny, e incluso ha imitado a Sabina con quien ha colaborado recientemente. También ha abordado la música tradicional de su país de origen, Yemen, casi siempre apoyando a los músicos a la percusión.


 


Además de las influencias musicales propias, la personalidad de Gil Dor que la acompaña desde1990, ha sido definitiva en el desarrollo de su carrera, que no ha parado de crecer en los últimos 20 años, desde que se presentó aquí en los conciertos del Jazz del Siglo XXI. Como es habitual, ha animado al público a entonar "Lo Bello es vivir" en castellamo




Official page: www.noasmusic.com

Biografía: NOA Achinoam Nini, NOA, es la más destacada sigue...

NEXT CONCERTS:

SEE COMPLETE TOUR THIS YEAR

Subscription to our Newsletter

Name:
E-mail:

Artistas

Corporate information - Legal notice - RSS


Telephone: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe street 53-A, 1st floor. Office104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. All rights reserved