
|
JULIO PEREIRA PRESENTS "GEOGRAFIAS" IN MADRID
23 of April 2008
El gran músico portugués Júlio Pereira nos visita los dáis 6 y 7 de mayo para presentarnos su álbum más reciente, “Geografías”, publicado hace unos meses aquí por Resistencia 2007, y que ofrecerá en vivo, de la mano de Syntorama, en la gira que tendrá lugar en el mes de octubre.
“Geografías” vuelve a brindarnos el virtuosismo de Júlio Pereira: un músico que, en un pasado todavía reciente, revolucionó el panorama de la música portuguesa introduciendo el cavaquinho, la guitarra braguesa y la mandolina .
Es el regreso del multiinstrumentista singular que retorna a su primer instrumento musical, la mandolina. Suenan también el bouzouki y los sintetizadores, interpretados por el propio Pereira, la guitarra de Miguel Veras, la guitarra portuguesa de Bernardo Couto y las deliciosas voces de las artistas invitadas Sara Tavares y Marisa Pinto.
Contextos y referencias locales en una creación original e indiscutiblemente universal... Desafiante y sorprendente. |