
| Next concerts |
Monday, 19 of May
, Zaragoza - 21:00H
Friday, 23 of May
, Miranda de Ebro (Burgos) - 20:15H
Saturday, 24 of May
, Burgos - 20:30H
Thursday, 5 of June
, Sevilla - 22:30H
Saturday, 28 of June
, Sta Cruz de Tenerife - 21:00H
See
complete tour this year
|
| Official page |
www.wimmertens.com
|
| Biography |
|
|
WIM MERTENES IN BARCELONA
13 of February 2008
Desde 1980 Wim Mertens ha compuesto muchas obras en diferentes formatos, desde canciones o Lieder breves y accesibles hasta ciclos complejos de tres o cuatro partes. Han sido obras para formaciones diferentes, desde piano solo hasta orquestas de cámara, a menudo con instrumentaciones inusuales.
Las actuaciones en vivo siempre han sido una faceta muy importante en el trabajo de Wim Mertens, que ha ofrecido innumerables conciertos como solista, en dúo o con su ensemble por toda Europa, América del Norte y Centra y en Japón.
Tras el lanzamiento de su album "Un respiro" (Dro, 2005) Wim Mertens muestra la pasión por la voz, no sólo como instrumento sino como guía para el piano, en una continua búsqueda de la máxima expresión. Y demuestra que hoy en día la composición puede estar estrechamente ligada a la propia performance, y cómo esa performance y la interpretación se conjugan para crear un acontecimiento único.
Sus próximos conciertos, el más próximo el que ofrecerá el 5 de marzo en Barcelona, serán en formato duo junto a la increíble violinista Gudrun Vercampt, y en ellos interpretarán temas tanto de sus últimos álbums (“Un respiro” y “Partes extra partes”) como de otros anteriores. Imprescindible. |