Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
Concierto de Juan Mari Beltrán en Vitoria-Gasteiz
30 de Julio de 2016
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

La Txalaparta será la protagonista del concierto que Juan Mari Beltrán ofrecerá el sábado 6 de agosto en la Plaza del Machete con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca.


Desde joven se vio inmerso en la música, primero tocando el clarinete y el txistu y pronto haciéndose responsable de recoger el testigo de la anterior generación de músicos populares. Como txalapartari formó parte junto a su hermano Bixente y los hermanos Artze de la escuela vasca de arte creada por Jorge Oteiza en los años 60, dando inicio a la nueva era de la txalaparta, basada en la txalaparta tradicional.

Ha publicado numerosos trabajos en el campo de la investigación de instrumentos y músicas populares, así como el disco y la película Euskal Herriko Soinu Tresnak, considerada como uno de los más importantes documentos de la organografía popular vasca.  Actualmente Juan Mari Beltrán se encuentra presentando el album Hots-Larretan. En este mágico viaje, Juan Mari Beltran y su equipo nos transportan desde los ritmos de trabajo de nuestros abuelos a la música de txalaparta tal y como se conoce hoy en día a través de un fantástico juego de luces y sombras, de imágenes, de danza, de ámbitos rurales y cómo no, de ritmos de txalaparta en soportes diferentes.


Fecha: sábado 6 de agosto


Lugar: Vitoriz-Gasteiz. Plaza del Machete


Hora: 19.00h





Biografía: Por su trayectoria podemos considerarle sigue...

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados