Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
Zé Luís y Nancy Vieira, nuevas incorporaciones en SYNTORAMA
8 de Marzo de 2013
Los dos músicos de Cabo Verde se suman al amplio y variado grupo de artistas que representa y promociona Syntorama en España. Símbolos de la música tradicional y el estilo de su país de origen, ambos cantantes presentan sendos nuevos proyectos.
Desde enero de 2013 contamos con otros dos grandes artistas en nuestro equipo, Zé Luís y Nancy Vieira. Ambos aportan proyectos nuevos para este 2013, el primer disco para Zé Luís ('Serenata') y el cuarto para Nancy ('No Ammá').

Zé Luís

José (Zé) Luís nació en Praia, capital de Cabo Verde en la isla de Santiago. Pasó su infancia en Príncipe, donde sus padres trabajaron en las plantaciones y donde descubrió e hizo suya la música caboverdiana de diferentes tradiciones.

De vuelta en la ciudad que lo vio nacer, el joven José encontró un lugar en la vida musical de la capital, bajo el seudónimo de  Zé Luís. Invitado a todas las serenatas, fiestas, competiciones musicales y eventos culturales, deleitaba al público con su melódica y encantadora voz e infinito repertorio. A pesar de llevar una vida modesta como carpintero, Zé Luís es, ante todo, un brillante cantante que posee una preciosa voz aterciopelada y es capaz de interpretar desde las mornas y coladeiras típicas de su patria a ritmos más contemporáneos. En activo desde la década de 1980, aunque siempre de manera "amateur", en 2013 publica su primer disco, 'Serenata'.  

Nancy Vieira
Nacida en 1975 en Bissau, heredó de sus padres un fuerte amor por su país y su identidad cultural. Siguiendo la trayectoria política de su padre, se trasladó varias veces durante su infancia hasta que, cuando contaba catorce años, Lisboa se convirtió en su hogar.

Nancy estudió gestión y sociología en la Universidad de Lisboa. Una tarde acompañó a un amigo a un concurso de canto. Escuchándola tararear, el jurado le pidió que interpretara la canción Lua Nha Testemunha de B.Leza, y ahí comenzó su carrera. El premio consistía en la oportunidad de grabar un álbum con Disco Norte, sello discográfico ya desaparecido. El disco se tituló 'Nos Raça' y vio la luz en 1996. Ocho años después llegó 'Segred' (2004), y con su tercer álbum, 'Lus' (2007) logró saltar al ámbito profesional. En 2013 presenta 'No Amá', doce nuevas canciones llenas de colory mezcla de sensaciones y emociones. 


Para más información:
Josune Aguirre Burdain
josune@syntorama.com
670 24 23 43 
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas


Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados