Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
Wim Mertens visita España con 'A Starry Wisdom'
27 de Marzo de 2013
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
El compositor belga (Neerpelt, 1953) ofrecerá siete conciertos entre abril y mayo para presentar su último trabajo. En esta ocasión actuará en formato trío, acompañando su piano con violín, cello y clarinete. 

La clásica voz aguda de Wim Mertens volverá a inundar los escenarios españoles esta primavera. Maestro del piano y la guitarra clásica, presentará su último proyecto, A Starry Wisdom, que reúne la interpretación que Mertens ofreció para piano y voz en el festival anual celebrado en Gante, Bélgica, el 23 de septiembre de 2011. El 28 de ese mismo mes estrenó su obra en el Capitole de Gante acompañado por un "ensemble" reducido, un quinteto de cuerdas. Para el disco, el compositor belga incorporó un percusionista, un segundo piano, arpa, guitarra, bajo, eufonio y una sección considerable de maderas y metales.

Para la gira, sin embargo, Mertens ha optado por el formato trio, acompañando su voz y su piano con el cello de Lode Vercampt (cello), el violín de Bart Lemmens en los conciertos de abril y el clarinete y el saxofón de Dirk Descheemaeker en los conciertos de mayo. Para el artista, la música es "un vehículo para llegar más allá, un elemento de trascendencia pura que nos invita a compartir y reflejar la época que nos ha tocado vivir".  
Así, con los ocho nuevos temas que Mertens interpretará en sus conciertos (From a Nethermost Point Of View, More THan a Genre, Contemporaneousness, The Custom Of Amok, Given Without Givenness, At The Edge Of The Void, Ausgedehnt, The Scene Of Two), vuelve a sorprendernos con su capacidad de encontrar belleza y armonía en las melodías simples pero poderosas.  

Mertens es un compositor polifacético que, desde 1980, ha creado obras en muy diversos formatos, desde canciones breves hasta ciclos completos de varias partes, obras para orquestas, música para películas e incluso piezas para el teatro. Sin embargo, las actuaciones en vivo siempre han sido una de sus facetas más importantes, y ha ofrecido innumerables conciertos como solista, en trío o con su ensemble por toda Europa, América del Norte y Central y en Japón.  

Gira 2013


  • 18 de abril - Alcázar de San Juan - Auditorio de Alcázar de San Juan

  • 19 de abril - Córdoba - Gran Teatro

  • 3 de mayo - Santiago - Auditorio Galicia

  • 4 de mayo - Gijón - Tetro Jovellanos

  • 16 de mayo - Úbeda - Auditorio del Hospital de Santiago

  • 17 de mayo - Alcobendas - Auditorio de Alcobendas

  • 18 de mayo - Cádiz - Teatro Falla


 

Prensa y comunicación

Josune Aguirre Burdain


670 24 23 43 

Contratación
Cruz Gorostegi
cruzgorostegi@syntorama.com
617 30 01 96 


Página oficial: www.wimmertens.com

Biografía: Wim Mertens, compositor belga nacido en 1953, sigue...

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados