Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
Las donostiarras María Berasarte y Judith Jáuregui en el festival Rompeolas de Donostia
21 de Abril de 2010
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
Las donostiarras María Berasarte y Judith Jáuregui en el festival Rompeolas de Donostia
Madrugada del sábado 24 al domingo 25, a la 1:00
Teatro Victoria Eugenia
Recogida de invitaciones el mismo día en el Teatro.
*Aforo limitado: se colocarán sillas en el escenario.

Hoy miércoles se presenta en rueda de prensa en la escultura de Oteiza el programa completo del festival Rompeolas. Dentro de este programa, actuarán la cantante donostiarra María Berasarte junto con la pianista Judith Jauregi.

Alguna vez has deseado compartir el escenario con los artistas de una obra?
En este delicioso concierto de fusión de tango, fado, jazz y clásico, protagonizado por las donostiarras Judith Jauregi y María Berasarte podrás hacerlo, en un ambiente distendido, ya que podrás.... verlo desde el mismo escenario!

A pesar de su juventud la donostiarra María Berasarte tiene ya a estas alturas una larga trayectoria musical. Ha trabajado en diferentes proyectos con artistas de la talla de Niño Josele, Diego “El Cigala”, Javier Rubial, Ara Malikian, Pepe Torres, Iñaki Salvador o el productor Javier Limón.
Nacida en Donostia, María se enamoró del fado – y de Portugal – y allí se fue a vivir y allí se concibió y grabó el primer trabajo como solista de su carrera Todas las horas son viejas, -fado cantado en castellano – editado por Universal Music en 2009.
Además, María ha permanecido siempre unida a su Euskadi natal, combinando sus proyectos portugueses con trabajos ligados a su tierra, como las continuas colaboraciones con Iñaki Salvador, o su participación como cantante en la obra “Mujeres bajo sus sábanas”, de Tanttaka teatroa.
También fue significativa su interpretación del tema Txoria Txori de Mikel Laboa y Joxan Artze en el Kursaal de San Sebastian en diciembre de 2006.
Judith Jáuregui es en estos momentos una de la s pianistas españolas con más proyección de su generación. Nacida en San Sebastián en 1985, recibe el Título Superior de Piano y el Premio de Honor de Fin de Carrera en el conservatorio de su ciudad natal, en la cátedra de Cristina Navajas. Más tarde amplía su formación en el Conservatorio Superior de Salamanca con Claudio Martínez-Mehner, y en el Richard Strauss Konservatorium de Munich, con el gran maestro Vadim Suchanov.
Ha sido recibida con gran éxito en festivales prestigiosos como el Festival Musika-Música de Bilbao, Festival Internacional de Música Castell de Peralada, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastián o el Festival Internacional de Piano de La Roque d'Antheron,
Debutó como solista junto a la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, a la que siguieron la Joven Orquesta del Estado de Hessen (Alemania) o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Así mismo, ha grabado para Radio Nacional de España, Radio Televisión Española, Catalunya Musica, France Musique de Radio France, y para las cadenas de televisión serbias Sremska Television y Super Television. También ha participado en la grabación de un CD para el sello Several Records rindiendo homenaje a Albéniz en el centenario de su muerte, en el año 2009.
Ambas artistas donostiarras unirán sus grandes artes en la madrugada del sábado al domingo, para demostrarnos que en esta ciudad hay calidad, y mucha, y gran potencial de creación. Será este un concierto especial y único, ya que el público podrá compartir escenario con las 2 grandes artistas.


+ info : amaia@syntorama.com / 943.314800



Biografía: La donostarria María Berasarte, ha trabajado con sigue...

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados