Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
ALASDAIR FRASER & NATALIE HAAS, agotadas las entradas en ALICANTE. COMPRA YA TU ENTRADA PARA MURCIA!
14 de Enero de 2010
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
El violinista escocés Alasdair Fraser y la violoncelista Natalie Haas vuelven con 2 únicos conciertos en España. Compra ya tu entrada para Ceutí (Murcia) llamando al 968.692.540 o entrando en http://www.ticketmaster.es y 902.150025

http://www.syntorama.com



Viernes 29 enero – ALICANTE Sala de la CAM – 20:30. Entradas agotadas!

Sábado 30 enero – CEUTÍ (MURCIA) Auditorio de Ceutí – 21:30
Venta de entradas en la taquilla del auditorio de Ceutí Tel reservas: 968.692.540
Más información en SYNTORAMA: 943.314800 o amaia@syntorama.com

“Fraser apareció en escena con su actual pareja musical, la jóven violonchelista Natalie Haas, y una vez más, volvieron a resucitar y a reinventar el matrimonio musical clásico entre violines grandes y pequeños, una característica habitual de la música escocesa en el siglo XVIII.
El dúo-interacción casi telepático era deslumbrante, tanto por su impresionante habilidad técnica como por su dinamismo sin límites, ya fuera en temas de la edad de oro mismo, en la época de Burns y Gow, o en memorables composiciones propias de Fraser.” Sue Wilson, Hi-Arts Journal

Alasdair Fraser nació en Clackmannan (Escocia) y empezó a tocar el violín a los 8 años, animado por toda una familia de músicos. En 1973 ganó el concurso de violín del National Mod. Se licenció en fisicas por la Universidad de Edimburgo y trabajó como petrofísico hasta 1985, año en el que decidió dedicarse plenamente a la música.

Alasdair ha obtenido reconocimiento internacional como principal intérprete, artista discográfico y profesor de la rica tradición violinística de su Escocia natal. Aclamado por el periódico Examiner de San Francisco como el “Michael Jordan del violín escocés”, Fraser es célebre por su toque expresivo, su afable personalidad y su profunda comprensión de la música de Escocia. Alasdair está siempre muy solicitado para actuaciones como solista y conciertos con diversos conjuntos. Ha trabajado con la cantante Jean Redpath y con el guitarrista Tony McManus y ha colaborado con grupos tan variados como la Master Chorale de Los Angeles, los Waterboys o los Chieftains y ha compartido una actuación como solista en el Lincoln Center de Nueva York con el violinista clásico Itzhak Perlman. Ha representado internacionalmente a Escocia en actuaciones patrocinadas por el Consejo Británico.

Como artista discográfico, Alasdair Fraser lleva editados bajo su nombre, y con gran éxito de crítica, numerosos discos y vídeo en directo en su propio sello: Culburnie Records. También se han incluído composiciones e interpretaciones suyas en recopilatorios celtas y de "new age" de gran venta (Celtic twilight, Celticlullabies, Narada Wilderness collection, Celtic Odissey y The Road North).

Su disco Dawn Dance obtuvo en 1996 el premio independiente al mejor álbum celta del año. Puede oírsele tocar en las bandas sonoras de películas como Titanic, El último mohicano, Wyatt Earp y The spitfire grill. Asimismo, ha participado en más de cien programas de radio y televisión en el Reino Unido así como en varios programas estadounidenses de ámbito nacional. Se han utilizado también composiciones suyas en nuevas coreografías del Ballet and Shiftworks Dance Ensemble de Richmond (Virginia).

Tras la importante etapa vivida con su sexteto Skyedance, en el que figuraban el intérprete de gaitas irlandesa y escocesa Eric Rigler, Chris Norman a la flauta de madera, el percusionista Peter Maund, especialista en música medieval y renacentista y el bajista Michael McLinden, Alasdair Fraser trabajó en varios proyectos, codo con su compañero de siempre, el compositor y pianista Paul Machlis.

En 2004 Alasdair nos presentó un nuevo exquisito dúo junto a la violonchelista Natalie Haas, con la que publicó el brillante álbum "Fire and Grace" y dos volúmenes del "Legado del Violín Escocés". Un éxito absoluto.

Desde el año 2007 Alasdair continúa actuando en directo con Natalie Haas, ahora presentando su delicioso último trabajo, “In The Moment”.

Juntos, Alasdair y Natalie son capaces de explorar al mismo tiempo el sonido más tradicional y las nuevas posibilidades de la fusión violín / cello en una propuesta absolutamente exquisita. “El cello ha sido siempre el corazón rítmico de la música popular escocesa”, dice Fraser, “y Natalie Haas es la compañera perfecta: nos complementamos, nos sumergimos en el territorio del otro, sentimos y vibramos juntos. Liberamos el cello de su atadura orquestal, para dejar que su ritmo se exprese junto a la melodía del violín”.

El resultado, como no podía ser de otra forma, está siendo aclamado en recitales y festivales de todo el mundo: la música tradicional escocesa contagia más energía que nunca.


Más información en http://www.syntorama.com/
http://www.alasdairfraser.com/


Página oficial: www.alasdairfraser.com www.nataliehaas.com

Biografía: ALASDAIR FRASER & NATALIE HAAS In the sigue...

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados