Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
La donostiarra Maria Berasarte presenta su disco Todas las horas son Viejas, con Universal Music
27 de Marzo de 2009
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
La cantante donostiarra
MARÍA BERASARTE
presenta
TODAS LAS HORAS SON VIEJAS (Universal Music, 2009)
PROMOCIÓN EN EUSKADI: 01, 02, y 03 ABRIL
SOLICITUD DE ENTREVISTAS amaia@syntorama.com 679.467.195 (Amaia)

A pesar de su juventud la donostiarra María Berasarte tiene ya a estas alturas una larga trayectoria musical. Ha trabajado en diferentes proyectos con artistas de la talla de Niño Josele, Diego “El Cigala”, Javier Rubial, Ara Malikian, Pepe Torres, Iñaki Salvador o el productor Javier Limón. Así mismo ha formado parte de la compañía de la bailarina y coreógrafa Mayte Bajo y ha participado en diferentes festivales: Rock in Rio (Lisboa) junto a Javier Rubial, Festival de Músicas de Corfú (Grecia), Festival Costa de Músicas (Lanzarote), Bienal de flamenco de Sevilla (2006) y Festival Flamenco de Jerez (2008).
Nacida en San Sebastián, María se enamoró del fado – y de Portugal - hace ya muchos años. Allí se fue a vivir y allí se concibió y grabó este proyecto discográfico Todas las horas son viejas, el primero como solista de su carrera, que así, de entrada, - fado cantado en castellano - puede sonar exótico, casi un capricho.
Tras la primera escucha uno se da cuenta de que está ante algo auténtico, natural, que surge del alma y que suena - lleno de nostalgia - a Alfama y a Tajo, a café en un rincón del Carmo y a Lisboa, decadente y cierta. En definitiva, a su querido Portugal a quien María da las gracias “por el aire, la gente, los ríos, la sal, la luz y los pasteles de Belém.... Muito obrigada”.


El gran referente portugués de Maria es, nada más y nada menos, Carlos Do Carmo. El Maestro cree en el fado de esta artista y le da sus manos para agarrarse a ellas y aprender haciéndole, en palabras de María, "un hueco en su fado". De hecho, Carlos invitó a María a participar en su gran concierto de celebración de 45 años de carrera, en el cual participaron entre otros, Mariza, Camane y Bernardo Sassett.


Otros grandes nombres del fado que colaboran en el disco son el letrista Tiago Torres da Silva y José Peixoto (ex componente de Madredeus) en las guitarras y la producción.

Además, María ha permanecido siempre unida a su Euskadi natal, combinando sus proyectos portugueses con trabajos ligados a su tierra, como las continuas colaboraciones con Iñaki Salvador, o su participación como cantante en la obra “Mujeres bajo sus sábanas”, de Tanttaka teatroa.
También fue significativa su interpretación del tema Txoria Txori de Mikel Laboa y Joxan Artze en el Kursaal de San Sebastian en diciembre de 2006.
En resumen, su espectáculo será un recorrido que refleja su propio viaje, desde Homenaje a Mikel Laboa hasta los aires del sur y del atlántico portugués, gracias a la guitarra flamenca de Jose Luis Montón. En todo este viaje, cómo no, el fado es el protagonista.

En palabras del gran Carlos do Carmo, “Nos encontramos ante un fado cantado desde las entrañas, pero sin pretensión de imitar a nadie, y con momentos musicales de inusitada belleza.
Herejía, dirán algunos. Difícil de clasificar, dirán otros.
Innovador y muy bello, digo yo.”



FECHAS PROMOCIÓN EN EUSKADI:
01, 02, 03 ABRIL.

SOLICITUD DE ENTREVISTAS:
amaia@syntorama.com
679.467.195

Página oficial: mariaberasarte.com/

Biografía: María Berasarte, “La Voz desnuda” como la definen sigue...

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados