Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
WIM MERTENS Y DULCE PONTES EN MUNDUA TOLOSAN
15 de Mayo de 2009
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
Ya falta poco para los dos espectáculos que componen la temporada de MUNDUA TOLOSAN / primavera 09: el emblemático pianista belga WIM MERTENS -que vuelve tras haber agotado el Victoria Eugenia de Donostia en 2007, y la maravillosa voz de Dulce Pontes, que estrena espectáculo y disco - Momentos-, haciendo un recorrido por sus conciertos y canciones más importantes. Ambos conciertos tendrán lugar, como es habitual, en Leidor Antzokia, fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Tolosa y Syntorama.

VENTA DE ENTRADAS.
www.kutxa.net
Telekutxa, Servikutxa
tel.: 943.411.200
Precio: 25 €
Escucha a Wim Mertens: http://www.youtube.com/watch?v=IogcOJBU56w

WIM MERTENS (Bélgica)
Wim Mertens Ensemble (quinteto cuerdas)- 29 mayo – 20h30
Desde 1980 Wim Mertens ha compuesto muchas obras en diferentes formatos, desde canciones o Lieder breves y accesibles hasta ciclos complejos de tres o cuatro partes. Han sido obras para formaciones diferentes, desde piano solo hasta orquestas de cámara, a menudo con instrumentaciones inusuales.

Las actuaciones en vivo siempre han sido una faceta muy importante en el trabajo de Wim Mertens, que ha ofrecido innumerables conciertos como solista, en dúo o con su ensemble por toda Europa, América del Norte y Centra y en Japón.

Wim Mertens muestra la pasión por la voz, no sólo como instrumento sino como guía para el piano, en una continua búsqueda de la máxima expresión. Y demuestra que hoy en día la composición puede estar estrechamente ligada a la propia performance, y cómo esa performance y la interpretación se conjugan para crear un acontecimiento único.
Ahora Wim Mertens nos ofrece una ocasión única para conocer su directo junto a su quinteto de cuerdas. En él, interpretará temas de sus últimos discos (Partes Extra Partes, Receptacle), así como nuevos temas del disco que se acaba de publicar en Bélgica, "L´Heure du Loup". Imprescindible.

DULCE PONTES (Portugal)
Momentos - 06 Junio - 20h30
Justo cuando se cumplen veinte años de que pisara por primera vez los escenarios, y después de la fantástica gira que nos ofreció el año pasado junto con Estrella Morente, Dulce Pontes regresará en 2009 a sus raíces y a los escenarios para ofrecernos un regalo muy especial: un nuevo espectáculo que llevará por título el mismo que su nuevo proyecto discográfico, ‘Momentos’.

En este nuevo trabajo, Dulce conmemora de alguna manera esas dos décadas de carrera artística, en las que se ha dedicado por completo a ‘servir a la música’.

Como su mismo nombre indica, ‘Momentos’ es una recopilación de esos instantes especiales vividos en los escenarios a lo largo de todo este tiempo, momentos únicos e irrepetibles, en los que por supuesto encontraremos versiones de algunos de sus temas más conocidos, pero donde también podremos disfrutar de temas inéditos, que en su momento quedaron guardados en algún cajón y que ahora verán por fin la luz. Una auténtica joya!

En este fantástico viaje, Dulce nos invita a hacer un recorrido por gran cantidad de tierras, hasta donde ella misma ha llevado el alma portuguesa con gran cariño y pasión, y en las que a su vez ha sabido enriquecerse de muchísimos músicos y estilos, experimentando y creciendo siempre como artista, como ha hecho desde sus comienzos, sin olvidar nunca sus raíces portuguesas y el fado.
Dulce Pontes ocupa sin duda un espacio propio en la historia de Portugal.

http://www.kutxa.net
Tel 943 411 200
Servikutxa
Precio: 35€

Página oficial: www.wimmertens.com

Biografía: Wim Mertens, compositor belga nacido en 1953, sigue...

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados