Teléfono: 943 314800

Solicitud de información

Artistas


Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Si tiene alguna duda o quiere pedir más información sin ningún compromiso, contacte con nosotros en el teléfono 943 31 48 00 ó mediante el siguiente formulario.
Colaboración António Chainho & Syntorama
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
António Chainho: guitarra en portugués.

Si la guitarra portuguesa es un símbolo de un país, Maestro António Chainho es, a día de hoy, su más notable embajador. Herederos de una singular tradición, los más de 50 años de carrera de Maestro António Chainho interpretan y traducen las emociones múltiples de este instrumento único en el mundo y el talento inigualable de uno de los “50 músicos más influyentes de la World Music”.*

Artista completo, guitarrista y compositor proficuo, Maestro António Chainho es el ejemplo vivo de cómo el talento, la perseverancia y la solidaridad - en forma de complicidad - amoldan la vida de un hombre y, con él, la historia de la música popular.

Nacido en una familia tradicional de Alentejo, António Chainho, es autodidacta desde los seis años. Empezó por aunar la música de tradición rural con el Fado de Lisboa y más tarde, mezcló estas dos corrientes musicales con otras “músicas del Mundo”.
En el 1965 se mudó a Lisboa. Durante casi tres décadas, acompañó a la guitarra a los más sonantes nombres del Fado. El tiempo y el profundo conocimiento de la guitarra portuguesa le llevaron a pensar que este maravilloso instrumento nunca podría estar confinado a simple acompañante de Fado.

Su primer “acto de liberación” tomó forma en 1996, cuando Maestro António Chainho lanzó un disco instrumental con London Philarmonic Orchestra. Este riesgo asumido por el autodidacta- con un raro y natural talento – es considerado el punto de partida para una brillante, productiva y diversificada carrera como compositor y artista.

En el 1998, editó “A Guitarra e Outras Mulheres“. Dos años después inició una trilogía basada en la fusión de la guitarra portuguesa con otras “músicas del Mundo”, en la cual contó con la colaboración de músicos de referencia de otros continentes.

Este trayecto determinado y singular, deriva en la colaboración en proyectos internacionales con Paco de Lucía, John Williams, José Carreras y KD Lang. La prestigiosa revista Songlines considera a Maestro António Chainho “uno de los 50 músicos más influyentes de World Music”.

Como todos los verdaderos talentos, consciente de la herencia cultural que transporta, Maestro António Chainho asume un relevante papel pedagógico como Maestro de la Guitarra Portuguesa. Su profundo aprendizaje personal es transmitido a través del papel desempeñado en la creación del Museo del Fado, en la fundación de la primera Escuela de Guitarra Portuguesa en Lisboa y en la creación de sus propias escuelas en Santiago do Cacém, Grândola e isla de Madeira.

En “Cumplicidades“ - disco lanzado en 2015 con la colaboración de músicos de Portugal, Brasil, España, Angola y Cabo Verde – queda de manifiesto toda la pasión, entrega y dedicación que solamente Maestro António Chainho puede puntear en un acorde, contener en una armonía y albergar, para siempre, en los corazones. La gama de emociones para la cual ha nacido y que hace inseparables la guitarra portuguesa y Maestro António Chaínho.

* Según la revista "Songlines".

Comunicación y marketing
Naiara Egimendia
943 31 48 00
670 242 343
naiara@syntorama.com
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados