Ismael Serrano Morón nace en Madrid el 9 de marzo de 1974. Crece en Vallekas (Madrid). A principios de 1996 Ismael Serrano firma con la entonces Polygram (actualmente convertida en Universal) y edita su primer disco Atrapados en Azul (1997). Canciones como “Papá cuéntame otra vez”, “Vértigo” o “Amo tanto la vida” se convierten entonces en verdaderos himnos para los jóvenes a este lado y al otro del Atlántico, puesto que en países como Argentina y Chile el fenómeno de la nueva generación de cantautores es tan bien acogido como ya lo fue en su día el movimiento cubano de la nueva trova. Su primera incursión en la industria discográfica es premiada con la nominación como “Mejor Autor Revelación” de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Comienza entonces giras que le llevan a tocar en diferentes ciudades de España y de Latinoamérica (Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica…) Con más de 14 años de trayectoria, Ismael Serrano no sólo ha conseguido establecerse con pie muy firme en el mundo de la música sino que, además, ha ido cumpliendo el sueño de cantar junto a sus ídolos de juventud: Silvio Rodríguez (con quien toca ante más de 100.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile), los hermanos Parra, Luis Eduardo Aute (quien ejerce de padrino musical en su primer concierto en el Palacio de Congresos de Madrid), Paco Ibáñez, Luis Pastor, Pablo Guerrero, León Gieco y Mercedes Sosa con quien grabó “Zamba del Emigrante”.
Tras publicar numerosos álbumes, Ismael Serrano regresa en 2014 con un nuevo trabajo, su noveno álbum de estudio, “La llamada”.

El título hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo en las que los tambores convocan al encuentro y a la celebración. De la misma forma estas nuevas canciones llaman a participar, a compartir esperanzas: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, grita el cantautor, que cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y rebeldes. Con el vuelo poético de siempre este disco mira más al sur que ningún otro: candombes para curar el desamor, bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe para contar fábulas, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza.

El single se convierte también en un llamamiento a través de las redes sociales respondido por miles de seguidores a nivel mundial que pudieron participar activamente en el disco.

Producido por Ismael Serrano y Jacob Sureda, “La llamada” llevará al cantautor vallecano de gira por toda España y Latinoamérica a partir de 2015..

2018 es un año clave en la trayectoria musical de Ismael Serrano, ya que se cumplen 20 años de su carrera y lo celebra con “Hoy es siempre”, un disco en directo que editado en formato de CD+DVD con un concepto audiovisual y de puesta en escena como no se ha visto jamás en España.

En “20 Años. Hoy es Siempre”, Serrano recopila algunas de sus mejores canciones (naturalmente Papá, cuéntame otra vez pero también Cien días, Pequeña criatura, Sucede que a veces,  Si se callase el ruido, Vértigo, Luces errantes…), temas inéditos (Ven, Agua y aceite, Busco una canción, Nieve) y sorprendentes versiones (Ojalá de Silvio Rodríguez, Las cuatro y diez de Luis Eduardo Aute, Spaghetti del rock de Divididos, Aguas abril de Luis Pastor, Y sin embargo de Joaquín Sabina…).Una apuesta para los seguidores de toda la vida y para quienes quieran unirse al inacabable fenómeno Ismael Serrano y con el que está recorriendo todo España y parte del mundo.